Zelenski condenó un nuevo ataque letal ruso e insistió en una tregua que ponga fin al “terror”
El presidente ucraniano agregó que Ucrania aceptaría también declarar un alto el fuego limitado únicamente a las infraestructuras civiles.

Volodímir Zelenski. Foto: TETIANA DZHAFAROVA/AFP via Getty Images.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó en sus redes sociales un ataque ruso con un dron perpetrado este miércoles por la mañana contra un autobús que llevaba a los empleados de un complejo minero a su trabajo, en el que han muerto 9 personas y más de 40 han resultado heridas.
“Un autobús ordinario. Claramente una infraestructura civil, un objetivo civil”, ha declarado Zelenski, que ha calificado el ataque de “tremendamente brutal” y ha señalado que este tipo de bombardeos contra civiles son “habituales” en zonas como las ciudades cercanas al frente de Kúpiansk y Pokrovsk o en la región de Dnipropetrovsk, donde tuvo lugar el ataque con dron contra el autobús.
Lea también:
“En Ucrania insistimos en un alto el fuego inmediato, completo e incondicional”, repitió Zelenski, que recordó que esa propuesta presentada por EE. UU. el 11 de marzo y rechazada en su momento por el Kremlin es perfectamente viable “si Rusia acepta parar las matanzas”.
El presidente ucraniano agregó que Ucrania aceptaría también declarar un alto el fuego limitado únicamente a las infraestructuras civiles, como el propio Zelenski planteó el domingo de Pascua sin que Moscú tuviera en cuenta la propuesta.
Zelenski recordó que una delegación ucraniana se reúne este miércoles 23 de abril en Londres con representantes de sus principales socios europeos y de EE. UU. para hablar de un posible alto el fuego. “Ucrania ha dicho repetidamente que no se opone a ningún formato que pueda llevar a un alto el fuego y, finalmente, a la paz”, remachó el presidente ucraniano.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles