Cucuteños están madrugándole a la vacunación contra la fiebre amarilla
En 14 municipios de Norte de Santander se presenta algo riesgo de contagio.

Imagen de referencia // mujer enferma // zancudo // fiebre amarilla
Cúcuta
Los cucuteños le están madrugando a la vacunación de fiebre amarilla, ante la emergencia sanitaria que se vive en el país. En esta ciudad se pasó de vacunas cerca de 15 personas al día, a más de 100 diarios en la última semana.
“Estamos recibiendo gran cantidad de población, adultos mayores, niños, adolescentes, a adquirir la vacuna de la fiebre amarilla” dijo Astrid Urbina, referente del plan ampliado de inmunización de la secretaria de salud de Cúcuta.
Más información
Resaltó que el lunes de la semana anterior, se habían recibido 12.000 dosis y los últimos días, el IDS entregó 8.000 más, para tener las dosis suficientes en todos los puestos de vacunación.
“Desde los nueve meses de edad, de acuerdo a los lineamientos del Ministerio de Salud, ya se pueden acercar a cada punto de vacunación a inmunizarse. Para todos los mayores de 60 años va a darse un protocolo específico, que a través de cada IPS, los médicos van a revisar cada uno de los antecedentes; es decir, la historia clínica de cada uno de estos adultos mayores para identificar si se puede aplicar el biológico”.
En 14 municipios de Norte de Santander se presenta algo riesgo de contagio.