Médicos del hospital local de Buenaventura entran en paro por falta de pagos
Los profesionales de la salud también alegan condiciones laborales precarias y falta de garantías mínimas para ejercer su labor.

Los profesionales de la salud anuncian que el cese se mantendrá hasta que se cumplan las condiciones básicas. Foto: Instagram @hospitalluisablanquedelaplata
Buenaventura
El Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura atraviesa una delicada situación tras la decisión del personal médico de las áreas de urgencia y hospitalización de suspender sus actividades de manera indefinida, alegando graves incumplimientos laborales por parte de la administración del centro asistencial.
Según lo expresado en un comunicado dirigido a la gerencia general, los profesionales han venido trabajando en condiciones cada vez más precarias y pese a sus reiterados llamados, no han recibido soluciones efectivas.
Denuncian que no se les ha pagado el salario correspondiente al mes de marzo de 2025 y que varios trabajadores siguen esperando la liquidación de contratos anteriores.
“La falta de respuesta y acción por parte de la administración nos obliga a tomar esta decisión como último recurso, en defensa de nuestra dignidad y estabilidad económica”, advierten en el documento.
Los médicos señalan que han cumplido con su labor incluso en medio de dificultades, pero que la situación ha llegado a un límite. Anuncian que el cese se mantendrá hasta que se cumplan las condiciones básicas.
La suspensión de actividades en el hospital, uno de los más importantes del puerto, genera preocupación entre la ciudadanía, que espera una pronta solución que permita restablecer los servicios médicos y garantizar los derechos del personal de salud.
