ACNUR redujo sus programas en Colombia por falta de fondos
ACNUR redujo programas de asistencia en Colombia por falta de financiación, advirtiendo que los más vulnerables podrían ser los más afectados.

Foto: ACNUR Prensa
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) anunció que ha suspendido o reducido varios de sus programas en Colombia por falta de financiación, lo que podría poner en riesgo avances logrados en la atención a personas desplazadas y vulnerables.
Lea también:
Durante una rueda de prensa en Ginebra, el portavoz de la organización, William Spindler, explicó que los recortes en la ayuda internacional, especialmente desde Estados Unidos, han dejado al organismo con un déficit significativo. ACNUR requiere 118,3 millones de dólares para continuar sus operaciones en Colombia durante 2025.
Spindler advirtió que la falta de fondos compromete la protección e integración de quienes han sido desplazados por la violencia, especialmente niños, mujeres y familias.
“Años de progresos en la protección y la integración de poblaciones desplazadas podrían perderse; y los más vulnerables pagarán el mayor precio”, afirmó.