Al menos tres soldados muertos y cuatro heridos en un atentado en Pakistán
Por el momento ningún grupo insurgente o separatista ha reclamado la autoría del ataque, que se produce en un contexto de creciente violencia armada en la región.

Soldado y bandera de Pakistán. Imagen de referencia Getty Images
Al menos tres soldados paquistaníes murieron y cuatro resultaron heridos este viernes 25 de abril en un atentado con bomba en una carretera de la conflictiva provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán.
“Tres soldados del escuadrón de desactivación de explosivos del Cuerpo de Fronteras murieron y otros cuatro resultaron heridos al estallar un artefacto explosivo improvisado cuando estaban limpiando una ruta en la zona de Margat”, declaró a EFE Muhammed Ramzan, un funcionario del control policial de Quetta, capital provincial.
“La zona alberga minas de carbón y la ruta, donde se produjo el atentado, se utiliza para el transporte de carbón desde el yacimiento carbonífero de Marget”, añadió.
Lea también:
Por el momento ningún grupo insurgente o separatista ha reclamado la autoría del ataque, que se produce en un contexto de creciente violencia armada en la región.
Los separatistas baluchis acusan a Islamabad de monopolizar las ganancias de la industria de su región, así como los ricos recursos naturales, mientras mantienen a la provincia marginada.
Baluchistán, una región ubicada en el suroeste de Pakistán y fronteriza con Irán y Afganistán, ha sido escenario de una creciente violencia en los últimos años, marcada por ataques insurgentes y un fuerte sentimiento separatista.
Este descontento ha intensificado la actividad de varios grupos armados, entre ellos el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), en los últimos meses que han incrementado sus ataques contra las fuerzas de seguridad y las infraestructuras del estado.
La situación se agravó tras la creación, el pasado marzo, de un frente común por parte de varios grupos separatistas, lo que incrementó los episodios de violencia en la región.
El pasado 11 de marzo, el secuestro del tren Jaffar Express con más de 400 personas a bordo, por el Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA) resultó en la muerte, según datos oficiales, de 33 insurgentes y 26 personas más, incluidas 18 militares y 5 civiles, evidenciando la escalada de violencia en la región.
Escuche W radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles