El ministro del Interior de Francia pidió “reconstruir la autoridad” tras una apuñalada en escuela
El responsable de Interior aseveró que la violencia con arma blanca en las escuelas “es un hecho, no un suceso”, y responsabilizó a “una sociedad que ha fomentado el laxismo, que ha debilitado la autoridad”.

Salón de clases: Imagen de referencia Getty Images
El ministro francés del Interior, Bruno Retailleau, afirmó que hace falta “reconstruir la autoridad” como respuesta al apuñalamiento este jueves 24 de abril en un instituto de secundaria en el que un alumno de 15 años mató a una compañera y dejó a otros tres heridos.
“Hace falta reconstruir la autoridad. Vamos a una sociedad salvajada”, declaró el conservador Retailleau en referencia a los incidentes similares ocurridos en los últimos meses en las afueras de otros centros educativos franceses.
El responsable de Interior aseveró que la violencia con arma blanca en las escuelas “es un hecho, no un suceso”, y responsabilizó a “una sociedad que ha fomentado el laxismo, que ha debilitado la autoridad”.
Lea también:
Retailleau y la ministra de Educación, Élisabeth Borne, realizaron unas breves declaraciones a la prensa tras visitar el centro educativo de Nantes (oeste) donde tuvo lugar el suceso, en el que hablaron con los responsables de esa escuela y de las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencias.
Los dos ministros rindieron un “homenaje” a los profesores que frenaron y retuvieron al autor del apuñalamiento hasta que llegó la Policía.
“El personal del establecimiento se ha interpuesto y ha neutralizado al agresor”, afirmó Borne, quien extendió su “homenaje a los servicios de socorro y las fuerzas de seguridad, que han intervenido muy rápidamente”.
Aún así, la ministra de Educación advirtió de que “no hay garantías” de que un estudiante que sufrió heridas muy graves vaya a salvarse.
El presidente Emmanuel Macron afirmó que todo el país “comparte la conmoción y la pena” por las víctimas y felicitó a los profesores que intervinieron para desarmar y retener al autor, con lo que “han evitado otros dramas”.
“Su valor merece respeto”, señaló Macron en un mensaje en redes sociales desde Madagascar, donde hoy participó en una cumbre de estados del océano Índico.
Sobre las causas del ataque, los dos ministros evitaron entrar en especulaciones y se remitieron a la investigación policial, coordinada por la Fiscalía de Nantes.
Retailleau también dijo que la Fiscalía Nacional Antiterrorista está estudiando el caso antes de decidir si se hace cargo de la investigación.
El autor del ataque no estaba radicalizado ni tenía antecedentes policiales, sino un perfil más bien depresivo, apuntaron fuentes de la investigación a medios locales.
El fiscal de Nantes, Antoine Leroy, tenía previsto ofrecer una conferencia de prensa a última hora de esta tarde, pero posteriormente la canceló.
Escuche W radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles