Firmatón para cambiar la administración del hospital municipal en Puerto Gaitán, Meta
La comunidad de Puerto Gaitán entregó más de 11.000 firmas al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, para solicitar el cambio inmediato en la administración del hospital local, debido a constantes quejas por el mal servicio y la falta de atención médica.

Foto: GettyImages / Westend61
Durante la visita del ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, al municipio de Puerto Gaitán, Meta, la comunidad organizó una firmatón con el objetivo de exigir un cambio en la dirección del hospital municipal.
Los ciudadanos expresaron su inconformidad con la gestión actual, alegando graves deficiencias en la atención médica que, según ellos, han puesto en riesgo la vida de los pacientes.
“Se muere la gente por falta de atención médica”, aseguró una de las voceras comunitarias mientras le entregaba al ministro un paquete con más de 11.000 firmas recolectadas. También menciona que, en vísperas de la visita ministerial, las instalaciones del hospital fueron “maquilladas” para aparentar un buen funcionamiento.
Lea también:
En este encuentro, también se registró el momento de tensión entre el ministro Jaramillo y la gerente de la ESE departamental, donde el ministro cuestionó que se estén remitiendo pacientes a Villavicencio cuando el centro médico de Puerto Gaitán podría atender algunos de esos casos, sugiriendo que esta práctica representa una falla en la gestión hospitalaria.
La comunidad pidió además la construcción de un hospital de segundo nivel o la mejora del actual centro de salud, destacando la importancia estratégica de Puerto Gaitán para el desarrollo regional.
El ministro se comprometió a recibir las preocupaciones de los ciudadanos y a canalizarlas a través del Consejo Municipal, invitando a los voceros a formalizar sus propuestas por esta vía. Sin embargo, los voceros de la comunidad aseguraron haber enviado cartas previas al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Salud sin obtener respuesta.