Un policía muerto y tres más heridos deja nuevo ataque contra la fuerza pública en Córdoba
El ataque se registró en la vía La Apartada – Ayapel este 26 de abril.

Un policía muerto y tres más heridos deja nuevo ataque contra la fuerza pública en Córdoba. Foto: Policía Nacional.
Montería
Un nuevo ataque contra la fuerza pública se registró este 26 de abril en el departamento de Córdoba, donde un policía murió y tres más resultaron heridos en el municipio de La Apartada.
El uniformado que falleció en esta acción criminal fue identificado por las autoridades como Christiam Juvenal Mora Parra, de 25 años.
“Condenamos el criminal ataque perpetrado en Sitio Nuevo, en el municipio La Apartada (Córdoba), que segó la vida de nuestro patrullero Christiam Juvenal Mora Parra y dejó heridos a otros tres uniformados”, sostuvo en la red social X, el director de la Policía Nacional, brigadier general Carlos Fernando Triana, quien, además, calificó el ataque como una “acción demencial”.
“Un equipo especial de investigación criminal e inteligencia asumió la investigación. Estos actos de barbarie que enlutan a Colombia y a su Policía Nacional, son acciones desesperadas de grupos criminales en respuesta a los contundentes golpes propinados por la fuerza pública. Con el apoyo de la ciudadanía seguiremos la ofensiva hasta desmantelarlos”, agregó.
Los uniformados fueron atacados con fusiles R-15 cuando se movilizaban en un camión por la vía La Apartada – Ayapel.
Este es el quinto ataque que se registra en contra de la fuerza pública en Córdoba, lo cual deja un balance lamentable de tres uniformados muertos y cuatro heridos hasta la fecha. Tras la escalada criminal, el gobernador de este departamento Erasmo Zuleta, una vez más rechazó los hechos y exigió intervención urgente por parte del Gobierno Nacional.
Lea también en La W:
“No transcurren 24 horas de expresar nuestra preocupación al señor ministro de Defensa y cúpula del Ejército, Policía Nacional y Armada, por los hechos que enlutan a nuestro departamento por el ‘plan pistola’ y hoy nuevamente con profundo dolor recibimos la noticia de un nuevo ataque contra nuestra Policía en La Apartada – Ayapel”, dijo el gobernador.
“Córdoba no puede volver a tiempos de antes, valoramos y destacamos todo el esfuerzo por parte de nuestras instituciones para garantizar la seguridad y tranquilidad de nuestra gente y visitantes; pero esto requiere una acción urgente por parte del Gobierno Nacional. De nuestra parte, todo el compromiso para seguir fortaleciendo las capacidades de nuestra fuerza pública, no bajaremos la guardia”, expresó el mandatario departamental.
Por su parte, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, anunció varias acciones en la capital cordobesa para mantener el orden público.
“Hoy, coordinamos con la Policía Metropolitana de Montería y el Ejército Nacional un operativo especial con 100 uniformados que estarán desplegados en diferentes horarios para garantizar la tranquilidad en nuestra ciudad. La presencia de las autoridades en las calles es y seguirá siendo prioridad para esta administración”, puntualizó.
Cabe recordar que, en Montería se han logrado frustrar varios ataques contra la fuerza pública; especialmente en el sur de la ciudad.
Los municipios con registro de ataques son Lorica, Ciénaga de Oro, Chimá, Montería y La Apartada. Las autoridades se mantienen en máxima alerta.
Asimismo, las instituciones han ofrecido hasta 120 millones de pesos a quien suministre información que permita la captura de los responsables del ‘plan pistola’ en Córdoba.