La W RadioLa W Radio

Actualidad

Al Oído: el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, debe renunciar

¿Quiénes y bajo qué condiciones nos gobiernan? El país está en una escalada de violencia sin tener capacidad de respuesta.

Al Oído: el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, debe renunciar

Al Oído: el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, debe renunciar

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

Colombia está de luto: el país debería paralizarse al ver la escalada de violencia, no es menor lo que está pasando. La semana pasada asesinaron a 18 uniformados (13 policías y 5 soldados).

La crisis de seguridad en el país se agudiza con múltiples hechos violentos registrados en los últimos días y horas. En Norte de Santander, Cali, Cauca, Arauca, Antioquia, Guaviare y el Magdalena Medio, las acciones de grupos armados dejan heridos, asesinatos y nuevas alertas de seguridad, mientras el gobierno con shows bajos y baratos busca distraer la opinión pública.

Cómo es posible que tengamos tan normalizada la violencia. Este domingo, 27 de abril, 6 soldados fueron asesinados y uno está desaparecido en el Guaviare y nada parece pasar. Dice el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, que ordenó el despliegue de todas las capacidades de la fuerza pública. “La paz es posible, pero no se mendiga”.

El Ejército conoció que este terrible hecho fue cometido por las disidencias de alias ‘Calarcá’, contra las cuales, por orden del mismo ministro de Defensa están suspendidas las operaciones militares ofensivas hasta el próximo se 18 de mayo. Doloroso.

El jueves de la semana pasada denunciamos acá en Al Oído la pésima ejecución de este Ministerio, programas con 0% de ejecución para combatir a terroristas y para invertir en ayudas para nuestros héroes. Mientras lo denunciamos, sin eco, porque la distracción está en las adicciones del gabinete nos están matando a quienes sí le ponen responsablemente el pecho al país, mientras el presidente habla en X de mariposas amarillas, vino, Italia y vampiros.

Necesitamos que sean drásticos en condenar el asesinato a nuestros policías y soldados, sus familias están angustiadas no hay confianza, el país en reversa y acá no sabemos quién nos gobierna.

La radiografía es desoladora

Según datos oficiales del Ministerio de Hacienda, a corte del 21 de abril de 2025, la ejecución presupuestal del Ministerio de Defensa es de apenas el 8,38%, con programas críticos para la operatividad militar y la protección de los héroes de la patria paralizados al 0%.

Es inadmisible que el Gobierno priorice acuerdos con delincuentes mientras niega a las Fuerzas Militares lo mínimo para operar. Ya no más excusas, hay que hacer un llamado a la Contraloría General de la República para que realice una auditoría inmediata al presupuesto del Ministerio de Defensa.

Colombia no puede seguir esperando. Nuestros héroes merecen más que discursos y su vida no la prolonga tango globo vacío con el que buscan distraer.

La verdadera marcha que deberíamos planear como país es una en defensa de nuestros héroes: nuestros policías y militares.

Al Oído: el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, debe renunciar

03:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad