Invías mantiene trabajos para mitigar situación de la vía Málaga – Los Curos, Santander
Se debe recordar que en la vía Málaga – Los Curos se registra una pérdida de banca, que mantiene el corredor vial con cierre total.

Foto: MinTransporte
Desde el Instituto Nacional de Vías (Invías) se informó que a través de los contratos de obra e interventoría que ejecutan obras en el corredor Málaga - Curos, continúa trabajando con la disposición de cerca de 20 trabajadores que, apoyados con maquinaria amarilla, adelantan las labores de encauzamiento de la quebrada Canelo, con lo cual se espera mitigar la socavación del talud inferior que presentó falla que a su vez obligó a que el corredor vial fuera cerrado totalmente en los kilómetros 88 y 89.
Para este lunes, el Invías aseguró que “especialistas hidráulicos y geotécnicos se desplazarán al punto para analizar alternativas para el restablecimiento de tránsito”.
Lo anterior es de vital importancia, teniendo en cuenta que desde la veeduría de la carretera se asegura que el cierre total que se generó desde hace algunas jornadas ha tenido impactos negativos sobre la población de la región y el tránsito que se desarrolla en esa carretera, por lo que se pidió una pronta solución al Invías.
Por su parte, el instituto reiteró que el cierre se realiza con el fin de salvaguardar la vida de los usuarios y que, por lo mismo, no se puede transitar en ese punto por ningún medio de transporte ni caminando.
Finalmente, se recomendó tomar para quien lo necesite las siguientes rutas alternas: Málaga – Chitagá - Pamplona – Bucaramanga. Para los vehículos livianos también se dispuso la ruta alterna Guaca – Baralla – Berlín.