Testimonio de una niña de 3 años destapó caso del asesinato de María Camila García Molina en Miami
María Camila García Molina fue hallada sin vida en Miami. Su exnovio Joy Chandra Nath enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y abuso infantil.

María Camila García Molina. Foto: Suministrada
La comunidad de Miami sigue consternada tras el trágico asesinato de María Camila García Molina, una joven colombiana de 24 años, cuyo cuerpo fue encontrado este domingo en el estacionamiento del complejo residencial Twin Lakes, en el suroeste del condado de Miami-Dade.
La investigación se inició luego de que una niña de tres años fuera hallada deambulando sola con rastros de sangre seca en su rostro y ropa cerca de la intersección de SW 144 Street y SW 134 Avenue. Gracias al valiente testimonio de la menor, quien mencionó que su madre ‘había sido golpeada en la cabeza, y luego se quedó dormida”.
El principal sospechoso es Joy Chandra Nath, de 29 años, exnovio de María Camila, quien enfrenta cargos por asesinato en segundo grado y abuso infantil. Antes de su arresto, los agentes vieron a Nath entrar en el vecindario de García-Molina. Dijo que estaba allí para devolverle el bolso y el teléfono a García-Molina y le preguntó: “¿Qué pasó? Porque la vi esta mañana”
Dentro de su automóvil, los agentes encontraron el bolso, el celular y documentos de identidad de María Camila, además de registros que confirmaban movimientos sospechosos entre la residencia de Nath y el lugar donde fue hallado el cuerpo. El reporte de los forenses indicó que la víctima presentaba múltiples heridas provocadas por un objeto corto punzante en el cuello, el torso y los brazos.
W Radio confirmó con la familia de Maria Camila, que se trataba de una familia oriunda de Colombia. María Camila había obtenido una orden de alejamiento temporal contra él empezando este año.
La Oficina del Sheriff de Miami-Dade (MDSO) continúa recopilando información sobre el caso, mientras la familia de María Camila recoge fondos para pagar todos los gastos póstumos. Su mamá, Algiza Molina y su familia, exigen justicia para ella y protección para la pequeña.