Regiones

Colombia necesita decisiones firmes: gobernador de Córdoba tras ‘plan pistola’

Esta escalada criminal ha dejado cinco uniformados muertos y seis más heridos en el departamento.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, nuevamente alzó la voz ante la ola de ataques contra la fuerza pública que ha dejado cinco uniformados muertos (dos soldados y tres policías) y seis más heridos en el departamento. Los últimos ataques se registraron en la noche del 28 de abril en Puerto Escondido y Sahagún, donde fueron asesinados con arma de fuego un militar y un policía respectivamente.

Como Gobernación de Córdoba, rechazamos con total firmeza los actos criminales que hoy enlutan a nuestra fuerza pública. Cada atentado que arrebata la vida de un policía o un soldado, incluso en sus propios hogares, nos duelen profundamente y también hieren el corazón de todo un departamento que quiere vivir en paz”, puntualizó el mandatario departamental.

Asimismo, informó a través de la red social X que este 29 de abril sostendrá una reunión con la Policía Nacional y el Ejército, con el objetivo de fortalecer las medidas de protección y blindar a los uniformados.

Le puede interesar en La W:

“A los cordobeses les hago un llamado urgente: estemos atentos, alertas y reportemos de inmediato cualquier hecho sospechoso. La seguridad es un compromiso de todos. Asimismo, solicito de manera inmediata una reunión con el Ministro de Defensa y con la cúpula de la fuerza pública, junto a los gobernadores del Caribe. No podemos seguir permitiendo más muertes, ni de nuestros policías y soldados, ni de ningún ciudadano. ¡Colombia necesita decisiones firmes y acciones contundentes ya!”, agregó el gobernador Zuleta.

Finalmente, recomendó a los uniformados no visitar la zona rural del departamento en jornadas de descanso, teniendo en cuenta que la mayoría de ataques se han registrado en estos puntos, justo cuando los miembros de la fuerza pública están de permiso o descanso. Es decir, en estado de indefensión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad