Multa por arrojar basura, llantas o escombros en el espacio público supera los 700 mil pesos
Los ciudadanos pueden llamar a la Línea 110 para solicitar la recolección de los escombros o residuos de gran tamaño y evitar contratar a terceros que generalmente los arrojan en cualquier parte de la ciudad

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / © Allard Schager
Continuamente los ciudadanos en Bogotá se quejan de la cantidad de basura que hay en las calles de la ciudad. Sin embargo, arrojar basuras, llantas, residuos de construcción, escombros o colchones y muebles a la calle se ha convertido en uno de los comportamientos que más se presenta en la capital.
Le puede interesar:
Según lo establecido en el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 de 2016) cometer este tipo de comportamientos con la ciudad tiene una multa de $759.200 pesos. Así mismo, contratar el transporte de escombros en medios no aptos ni adecuados e ilegales para este fin, puede significar una multa tipo 3, de $379.600 pesos.
“Una de las estrategias de nuestro Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana busca con la participación de la ciudadanía crear entornos más seguros y disfrutables, fortaleciendo la convivencia y el respeto por el medio ambiente. Esto se traduce en tener espacios públicos más limpios y seguros con el aporte de todos los ciudadanos”, dijo César Restrepo, secretario de Seguridad de la capital.
Ante la situación, la Secretaría de Seguridad adelanta procesos de fortalecimiento de los comités de convivencia de propiedad horizontal para capacitar a las comunidades en la buena disposición de las basuras y separación de los residuos, desde elementos sólidos, aceites, material de reciclaje, escombros, entre otros elementos.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles