Sandra Ortiz pide a la Corte Suprema ser escuchada en la investigación por la UNGRD
La exconsejera para las regiones le solicitó a la Sala de Instrucción que le otorgue una declaración juramentada, aduciendo negativas de la Fiscalía.

Sandra Ortiz | Foto: Colprensa / Lina Gasca
La exconsejera para las regiones, Sandra Ortiz, le pidió a la Corte Suprema de Justicia, despacho del magistrado Francisco Farfán, que la escuche en el marco de la investigación por el caso UNGRD.
En el oficio radicado en las últimas horas, la exfuncionaria procesada por el escándalo de corrupción, señaló que desea colaborar con la justicia y planteó que le asignen fecha y hora para presentarse.
Le puede interesar:
“Se fije fecha y hora para ser escuchada en diligencia de declaración dentro de las investigaciones que se adelantan en su despacho en casos relacionados con la corrupción de la UNGRD”, aseveró.
Según Ortiz, su decisión de tocar la puerta de la Corte Suprema se produce por el anuncio de la Fiscalía, de acuerdo con la exconsejera, de “cerrarle las puertas” a la negociación que adelantaban.
Cabe recordar que la fiscal del caso, María Cristina Patiño, confirmó que las negociaciones con Sandra Ortiz estaban clausuradas al tratarse de una persona “errática”, que aportó pruebas según Patiño, “deleznables”, y que minó la “confianza” y los “amenazó”.