Exasesora de MinHacienda colaborará en escándalo de la UNGRD
Se trata de María Alejandra Benavides, quien trabajó para el exministro Ricardo Bonilla.

María Alejandra Benavides y Ricardo Bonilla. Foto: Colprensa.
La Fiscalía General de la Nación reveló que logró pactar un principio de oportunidad con María Alejandra Benavides, exasesora del exministro de Hacienda Ricardo Bonilla, con el cual servirá de testigo clave contra otros implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo.
Le puede interesar:
Esta semana se anunció que la Fiscalía Novena Delegada ante la Corte Suprema de Justicia radicó solicitud de audiencia de imputación contra la exasesora del Ministerio de Hacienda, por su presunta participación en el delito de tráfico de influencias de servidor público.
Esta decisión se adoptó como parte de la investigación que se sigue por el entramado de corrupción al interior de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Cabe recordar que María Alejandra Benavides dijo ante la Fiscalía General de la Nación que su exjefe, el entonces ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, supuestamente sabía acerca de los hechos de corrupción que se estaban ejecutando en la UNGRD.
El próximo 8 de mayo será imputada por el delito de tráfico de influencias de servidor público.