Uniformados llevarían armas de dotación a sus residencias: esta es la medida que estudia la Policía
La Policía Nacional está evaluando nuevas medidas para garantizar la seguridad de los uniformados ante el plan pistola.

Policía Nacional. Foto: Getty Images. / simonmayer
Con los numerosos ataques que se están registrando en contra de la Policía Nacional tras el plan pistola ordenado por el Clan del Golfo, la dirección de la institución está estudiando la posibilidad de que los uniformados puedan llevar las armas de dotación a sus residencias. Esto, debido a que gran parte de los ataques registrados se han dado cuando están de permiso.
Le puede interesar:
Por el momento, y según el director de la Policía, general Carlos Fernando Triana, quien participó del consejo de seguridad extraordinario que se realizó este martes en Guaviare, se está priorizando el trabajo de seguridad operacional en las zonas de mayor incidencia del Clan del Golfo y se están reforzando las capacidades de inteligencia institucional.
Sobre esta última, resaltó la importancia de la colaboración de la ciudadanía, recordando que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita evitar los ataques a la fuerza pública.
Igualmente, el director envío un mensaje de aliento y condolencia por el asesinato de miembros de la institución, lo que calificó como una “expresión cobarde”. El general, señaló que el mantra debe ser “primero la vida. (...) Cuando salgamos a patrullar, estemos atentos, siempre vigilantes, activos, minuciosos”.