Fuerzas militares realizaron sepelios de los uniformados asesinados en Guaviare
El soldado profesional Jean Carlos Bolaño fue despedido en Bogotá, donde reside su familia.

En una sentida ceremonia se hizo la despedida del soldado profesional del Ejército Jean Carlos Bolaño Romo en Catedral Castrense, del Cantón Norte en Bogotá. El soldado hacía parte del grupo de militares que fueron emboscados el pasado 27 de abril por parte de una de las estructuras de las disidencias de alias ‘Calarcá’ en zona rural de Guaviare. La ceremonia estuvo liderada por el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y por la cúpula militar.
Le puede interesar:
“Las más sentidas condolencias a la familia de nuestro soldado”, afirmó el ministro señalando que rechaza su asesinato e invita a todos a honrar su memoria “entregando absolutamente todo para proteger a quienes nos protegen, pero también a quienes protegemos”.
En este hecho fueron asesinados seis militares más, y según el comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, todos sus sepelios se hicieron el día de hoy en los lugares donde residen sus familias.
“Hoy todos los sepelios se están haciendo a nivel nacional. Ayer se hizo el movimiento de los cuerpos de nuestros héroes a diferentes partes del país. Y el soldado Jean Carlos Bolaño es despedido hoy en Bogotá como el héroe que es”, dijo.
Además del soldado Bolaño, en los hechos murieron el sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez y los soldados Anderson Steven Bohórquez Ospina, Moisés David Cuadros Ruíz, Jairo Arteaga Estrada, Juan David González Fernández y Carlos Andrés Pushaina Pushaina.