Las autoridades frustraron un ataque terrorista en Popayán
Un artefacto explosivo fue desactivado a pocos metros de una sede de Policía.

Técnicos antiexplosivos hicieron una detonación controlada. Crédito: Policía Nacional.
Especialistas en explosivos de la Policía y el CTI lograron neutralizar una carga explosiva que había sido instalada a pocos metros de la sede de Carabineros de la Policía, a un costado de la variante norte de la capital del Cauca.
En la zona se encontró una pancarta alusiva al bloque Jacobo Arenas de las disidencias y un celular que, de acuerdo con las autoridades, iba a ser utilizado para activar la carga explosiva.
Más información
El teniente coronel Jheyson López, subcomandante de la Policía Metropolitana de Popayán, explicó que “en la verificación, nuestro grupo de técnicos de explosivos realizó una carga controlada, desactivando el elemento improvisado y descartando la amenaza”.
Posteriormente, se encontraron una serie de elementos, incluidas partes de celulares, que son objeto de análisis y estudio por parte de especialistas.
En localidades como Santander de Quilichao también se descubrieron pancartas alusivas a las disidencias. Ante la situación, las autoridades extremaron las medidas de seguridad.