Yo veo la calle más fácil, el problema es el Congreso: Armando Benedetti sobre consulta popular
El ministro del Interior, Armando Benedetti, aseguró que se mantiene optimista frente al apoyo a la consulta popular, pero la dificultad estaría recayendo sobre las decisiones del Congreso de la República.

Yo veo la calle más fácil, el problema es el Congreso: Ministro del Interior sobre consulta popular
18:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ministro del Interior, Armando Benedetti. Foto: Colprensa - Cristian Bayona
El ministro del Interior, Armando Benedetti, habló ante los micrófonos de La W sobre las marchas del 1 de mayo y los avances respecto a la consulta popular convocada por el gobierno.
Sobre las marchas por el ‘Día del Trabajo’, el ministro aclaró que el Puesto de Mando Unificado (PMU) ya está instalado e hizo una invitación a “marchar con tranquilidad, con paz y con alegría porque lo que estamos celebrando son los derechos laborales de la clase obrera y trabajadora”.
Conozca también:
Igualmente, el funcionario invitó a que la marcha también fuese una muestra de apoyo a la consulta popular convocada por el Gobierno Petro.
Al respecto, Benedetti afirmó que se espera que, tras la radicación de las 12 preguntas de la consulta, el Senado entienda el apoyo a favor de los derechos laborales “que fueron cercenados la última vez en el 2002 con la Ley 189”.
“(Esperamos que) el Senado entienda que el pueblo es el poder supremo y está por encima del legislativo y el ejecutivo”, expresó.
Sobre el apoyo a la consulta popular, el ministro se mostró optimista de que la gente estará a favor, aunque quedarán pendientes de la respuesta por parte del congreso. “Cuando digo que soy optimista no digo que vaya a ser fácil”, afirmó.
El funcionario aclaró que no le parece difícil conseguir el número de votos necesarios por parte de la ciudadanía, sino esperar la aprobación por parte del congreso. “Lo que se trata es que unas mayorías caprichosas en el Congreso de la República decidan sobre los derechos laborales de casi 20 millones de personas.
“El problema es el Congreso. Pareciera que hay una dualidad entre la democracia representativa y la democracia participativa (…) en la teoría política se supone que son amigos, pero en este país parece que son enemigos”, explicó el ministro.
Benedetti también se pronunció frente a las acusaciones en su contra por parte de la canciller Laura Sarabia afirmando que prefiere evitar el tema. “Calladito todo es mejor”, expresó.
Escuche la entrevista completa aquí:
Yo veo la calle más fácil, el problema es el Congreso: Ministro del Interior sobre consulta popular
18:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles