La película hecha en La Guajira que busca llevar a niños y niñas a las salas de cine
Semilla del desierto se estrenó recientemente en Colombia y ganó un premio en Rusia.

Imagen de referencia de sala de cine. Foto: Getty Images. / Cavan Images
Los productores de la película colombiana ‘Semilla del desierto’ están adelantando una iniciativa de donación de boletas para que niños y niñas mayores de 15 años puedan verla en salas de cine. La cinta trata de una joven pareja que decide contrabandear gasolina para cambiar sus vidas, ignorando todo lo que ello implica y fue inspirada en una experiencia personal de su director, Sebastián Parra R, quien creció en Urumita, municipio de La Guajira.
“Tenemos en esta iniciativa a través www.semilladeldesierto.com en alianza con Tu Boleta donde también se puede encontrar la campaña activa. Hasta el momento ya llevamos más de 2 mil boletas compradas para que chicos mayores de 15 años tanto en La Guajira, como en diferentes regiones del país, puedan llegar a ver la película en salas de cine”. explica Andrés Gómez D, el productor.
La producción se realizó con el apoyo del Fondo de Desarrollo Cinematográfico Colombiano del 2021 y se hizo con la participación y colaboración de los pueblos guajiros de Riohacha, Manaure, Uribia y el Cabo de la Vela.
‘Semilla del desierto’ fue galardonada el pasado mes de marzo con la Taiga de Plata en el marco de la edición XXIII del Festival Internacional de Cine de Ópera Prima ‘Spirit of Fire’ realizado en Rusia.