Los hutíes reivindican el lanzamiento de dos misiles balísticos contra el norte de Israel
“El misil alcanzó su objetivo con éxito, gracias a Dios, mientras que los sistemas antiaéreos no lograron interceptarlo”, afirmó el portavoz de los hutíes, Yahya Sarea.

Referencia de mísiles y bandera de Palestina. Foto: Anton Petrus y Wong Yu Liang vía Getty Images.
Los rebeldes hutíes del Yemen reivindicaron este viernes, 2 de mayo, el lanzamiento de dos misiles balísticos contra “un objetivo vital” en Haifa y contra la base aérea Ramat David, ubicada en la misma zona del norte de Israel.
Lea también:
El portavoz militar de los hutíes, Yahya Sarea, dijo en un comunicado que los insurgentes llevaron a cabo una “operación militar contra la base aérea Ramat David del enemigo israelí, al este de la zona ocupada de Haifa, con un misil balístico hipersónico ‘Palestine 2’”.
“El misil alcanzó su objetivo con éxito, gracias a Dios, mientras que los sistemas antiaéreos no lograron interceptarlo”, afirmó el portavoz.
Sin embargo, horas antes el Ejército israelí dijo en su cuenta de X que “un misil lanzado desde el Yemen fue interceptado” antes de que cruzara a su territorio, pero aun así se activaron las alarmas.
Pocas horas después, Sarea dijo en otro comunicado que los hutíes lanzaron otro “misil balístico hipersónico” contra “un objetivo vital del enemigo israelí en la zona ocupada de Haifa”.
“Esta es la segunda operación de este tipo en pocas horas”, afirmó el vocero, que aseguró que el misil “alcanzó su objetivo con éxito” y “obligó a millones de colonos a resguardarse en refugios antiaéreos”.
Sobre este segundo ataque, las fuerzas israelíes confirmaron en un comunicado que se lanzó un interceptor hacia el misil, pero dijeron que “aún se están revisando los resultados de la interceptación”, aunque según los equipos del servicio de emergencias no se han producido llamadas sobre heridos.
Sarea recordó que estas operaciones son en apoyo a los palestinos de la Franja de Gaza, y amenazó con incrementar el ritmo de los ataques si no termina “el asedio y la agresión” israelí en el devastado enclave.
Asimismo, dijo que los hutíes usan “todas sus capacidades y potencial”, pese a la campaña de bombardeos masiva iniciada el pasado 15 de marzo por Estados Unidos contra posiciones de los rebeldes en el Yemen.
Washington afirma que desde el inicio de la campaña ha efectuado más de mil bombardeos contra el Yemen y ha matado a cientos de combatientes y líderes hutíes, al tiempo que ha asegurado que las capacidades militares del movimiento respaldado por Irán se han visto afectadas en estas oleadas de ataques.
Sin embargo, los insurgentes han asegurado en reiteradas ocasiones que sus capacidades siguen intactas y han seguido lanzando ataques de envergadura contra buques de guerra estadounidenses estacionados en el mar Rojo, así como contra Israel.
Escuche W Radio en vivo aquí
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles