Norte de Santander, eje comercial, industrial y económico para Colombia
El departamento de Norte de Santander se ha vuelto un lugar atractivo para que industrias tengan actividades comerciales allí.

Colombia
Norte de Santander, departamento colombiano, no es solo reconocido por su alta riqueza cultural, sino también por su fuerte potencial comercial, industrial y económico que ha comenzado a tener ante los ojos de industrias internacionales.
Sumado a eso, su ubicación estratégica al ser un departamento fronterizo, pues limita con Venezuela, también hace que esta región colombiana se convierta en un atractivo para el sector comercial del mundo.
Y es que, precisamente como ya se mencionó, la región se posiciona como un epicentro comercial para el abastecimiento de todo un país, como en este caso es Venezuela.
El motivo es que, dada esa posición fronteriza, hay un movimiento económico que se da porque la región contempla un amplio portafolio de beneficios tributarios, que serían el gancho para atraer inversión de industrias y comercios de otros países.
A parte, el departamento y su administración también está trabajando para fomentar el crecimiento económico en su población contando con la participación activa de los mismos actores de desarrollo.
Allí se buscar construir rutas estratégicas claras de corto y mediano plazo, que respondan a las capacidades, al entorno y las necesidades reales de los afectados, lo que favorece la oferta de bienes y servicios para garantizar sus derechos, resolver los problemas y fortalecer la confianza y credibilidad en nuestras instituciones.