Presunto pastor evangélico es judicializado por intentar violar a su hijastra en Chinchiná, Caldas
El hombre es acusado por acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro agravado.

Pantallazo de una cámara de seguridad en que el presunto victimario persigue a la menor huyendo a una casa vecina.
Manizales
Un hombre es señalado de intentar abusar de su hijastra de 13 años en la vereda San Andrés, en Chinchiná (Caldas). Según la información de las autoridades, el hombre encerró en una casa rural a la menor, donde, presuntamente, abusó de ella. En un descuido, la niña escapó y fue auxiliada por unos vecinos.
La policía informó que tras los hechos ocurridos, se logró en las últimas horas la judicialización del presunto agresor quien es pastor de una iglesia evangélica en ese municipio. “La captura se hizo mediante orden judicial por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y secuestro agravado. El presunto agresor, quien fue detenido por la comunidad en la vereda Gorgona en Santa Rosa de Cabal (Risaralda). Tras conocerse los hechos, acudimos al lugar donde encontraron que el individuo había sido retenido por la comunidad, para salvaguardar los derechos de la víctima y del presunto victimario, este último fue trasladado a un centro asistencial”, indica la coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante de la Policía Caldas.
El sujeto fue identificado como José Ramírez, habría llevado a la menor a una casa rural, donde la ató y cavó un hueco en el patio del inmueble, donde al parecer, la enterraría. En un descuido del adulto, la menor huyó hacia una casa cercana, donde fue auxiliada por los habitantes del lugar. En medio de la huida, Ramírez, la persiguió, pero tropezó cayendo al piso, por lo que la niña escapó, según se ve en unos videos de unas cámaras de seguridad, las cuales están en poder de las autoridades.
“La niña está en restablecimiento de derechos, está recibiendo apoyo psicológico por parte del ICBF. Invitamos a la comunidad a no tomar justicia por mano propia, ya que este tipo de acciones pueden agravar la situación y conllevar consecuencias legales para quienes las ejecutan”, señaló Esteban Morales, secretario de Gobierno de Chinchiná.
En las últimas horas, se desarrolló la audiencia de imputación de cargos, pero no José Erley no aceptó, sin embargo, fue enviado a la cárcel. El hombre enfrentaría una pena de 40 años. En el instante en que el individuo fue entregado a las autoridades, fue remitido a un centro asistencial en Pereira, donde fue valorado médicamente por las lesiones que sufrió luego de que la comunidad lo agrediera.