Aprueban preacuerdo con propietario de glamping donde murió una mujer por inhalación de gas
El hombre aceptó su responsabilidad en los delitos de homicidio culposo y lesiones personales.

Judge looking through legal code with the wooden gavel in his hand. / Zolnierek
Raúl Méndez Moreno, propietario de un glamping ubicado en Manta, Cundinamarca, reconoció mediante preacuerdo su responsabilidad en las fallas que desencadenaron una fuga de monóxido de carbono que le causó la muerte por inhalación a una mujer y dejó herido a un hombre el 22 de abril de 2022.
Un juez penal de conocimiento de Chocontá, Cundinamarca, avaló los términos de la negociación judicial. En ese sentido, el dueño del establecimiento de comercio será condenado a tres años de prisión y deberá pagar una multa equivalente a 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes.
Lea también:
La investigación, liderada por un fiscal de la Seccional Cundinamarca, demostró que Méndez Moreno actuó con negligencia al permitir que las instalaciones de gas natural fueran manipuladas para la conexión improvisada de calentadores y otros equipos.
Dichos trabajos fueron realizados por personal que no tenían la experticia técnica ni contaban con los permisos y generaron problemas en el sistema de ventilación del domo, situación que provocó que la víctima y su pareja inhalaran gases tóxicos que les ocasionaron pérdida de la conciencia.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles