Ataque terrorista dejó dos civiles heridos en el norte del Cauca
Previo a la explosión se registraron hostigamientos armados de disidencias Farc contra la estación de Policía.

La explosión causó temor y zozobra en la población. Crédito: Red de Apoyo Cauca
El ataque con una motocicleta con explosivos cerca de la estación de Policía de Caloto, norte del Cauca, dejó dos civiles heridos.
Previo a la explosión, disidencias de las Farc hostigaron, desde el perímetro urbano, por varios minutos a los uniformados que se encontraban en la base policial.
De acuerdo con el alcalde local, Óscar Hernán Cifuentes, el artefacto fue detonado a 20 metros de la primera garita de la Estación de Policía.
Los lesionados recibieron atención médica en el hospital local y luego fueron remitidos a un centro asistencial en Santander de Quilichao.
Sobre el hecho, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Yovani Yule, denunció que el ataque tuvo lugar cerca de su vivienda.
“Estamos bien físicamente, pero con profunda tristeza por lo ocurrido. Rechazo con firmeza este acto de violencia que amenaza la tranquilidad y la vida de toda nuestra comunidad”, dijo.
El funcionario exigió a las autoridades garantías de seguridad y una respuesta inmediata.
El Departamento de Policía del Cauca confirmó que afortunadamente no se registraron uniformados lesionados y que lograron repeler el ataque.
Hasta la zona fueron enviadas especialidades de la policía vía aérea para reforzar la seguridad.
Este suceso violento se suma al hostigamiento armado contra la estación de Policía en el municipio de Jambaló.