Regiones

Gobernador confirmó ataque con explosivos en zona costanera de Córdoba: no hubo uniformados heridos

Es el noveno ataque que se registra en contra de la fuerza pública en este departamento.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Erasmo Zuleta Bechara, gobernador de Córdoba. Foto: prensa Gobernación de Córdoba.

Montería

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, confirmó el ataque con explosivos contra una patrulla de la Armada de Colombia, hecho que por fortuna no dejó muertos ni heridos. La acción criminal se registró en la noche del 2 de mayo en el municipio de San Bernardo del Viento, zona costanera del departamento.

“Nuevamente atacan a nuestra fuerza pública (…) Esta acción violenta, dirigida al paso de una patrulla de la Armada de Colombia mediante la activación de un artefacto explosivo, es un acto criminal que atenta contra la seguridad y la tranquilidad de todos los habitantes de la región. Afortunadamente, no se presentaron heridos”, expresó el mandatario departamental a través de la red social X.

Desde el primer momento, expertos en explosivos de la Armada hacen presencia en el lugar para asegurar la zona, descartar la existencia de otros artefactos y proteger la vida de la gente”, puntualizó.

Contexto en La W:

Asimismo, el gobernador Zuleta exigió acciones por parte del Gobierno Nacional para hacerle frente a este ‘plan pistola’ que en el caso del departamento de Córdoba deja cinco uniformados muertos y seis más heridos.

“Estos hechos no pueden seguir ocurriendo en nuestro territorio ni en ninguna parte del país. Se requiere una respuesta firme y decidida del Estado colombiano. Necesitamos hoy más que nunca la presencia activa y contundente del Gobierno Nacional en defensa de nuestra gente y de la fuerza pública que la protege. ¡Exigimos resultados y acompañamiento permanente del Gobierno Nacional en esta lucha contra quienes quieren sembrar el terror!”, agregó.

Este es el noveno ataque que enfrenta la fuerza pública en esta sección del país. El primer hecho violento se registró el 23 de abril en el municipio de Lorica, Córdoba, donde resultó herido el subintendente de la Policía, Yeiner Morelo Guzmán, quien fue impactado con arma de fuego cuando se movilizaba en una motocicleta con su hija de 6 años.

Cabe recordar que, ocho de los 30 municipios de Córdoba decretaron varias medidas restrictivas por el ‘plan pistola’. Entre estas, se destacan prohibiciones como el parrillero en motocicleta durante horarios nocturnos y eventos que generen aglomeración.

Se trata de zonas como Momil, Montelíbano, Moñitos, Planeta Rica, Puerto Escondido, Los Córdobas, Sahagún y San Bernardo del Viento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad