Presidente Petro pidió a los campesinos salir a las carreteras: “el pueblo no puede bajar la frente”
El mandatario indicó que “hay que complementar la jornada de manifestaciones del Día del Trabajo con la jornada campesina en las carreteras”.

Gustavo Petro. Foto: Presidencia.
Tras la jornada de movilizaciones del 1 de mayo que se registró en varias ciudades y municipios del país, el presidente Gustavo Petro insistió en que hay que volver a salir a las calles.
Le puede interesar:
Desde el departamento del Cesar, el mandatario dijo que “la paz se garantiza uniendo a los pobres. El campesinado de Colombia, beneficiario de la reforma agraria, tenedor de tierras que necesita industrialización, tiene una tarea que cumplir. Volver a salir a las calles, a las carreteras.”
Ante este escenario, reiteró: “la jornada urbana hay que complementarla con la jornada campesina en las carreteras, porque esta vez el pueblo no puede bajar la frente, esta vez el pueblo no puede bajar la mirada. Llegó la hora del pueblo en las ciudades y en los campos”.
Añadiendo que “después de esa marcha tocará, por lo que veo, organizar otra marcha aún más poderosa; está vez en el campo y la ciudad. Lo que se impone es un acuerdo nacional”.
De igual manera, Petro aseguró: “yo les propongo a los ricos un acuerdo, pero le propongo al pueblo alistarse, debemos salir más. Llegó la hora del pueblo, llegó la hora de poner final a cien años de soledad”.