Hinchas del Bucaramanga se enfrentaron a la Policía de Bogotá: siete personas resultaron capturadas
Las personas que también amenazaron al conductor del bus con arma cortopunzante fueron presentadas a las autoridades para que respondan por estos hechos.

Momento de la captura de los seguidores del Atlético Bucaramanga que participaron del enfrentamiento.
Bogotá
En horas de la madrugada de este sábado 4 de mayo, en la localidad de Usme en Bogotá, hinchas del Atlético Bucaramanga, en su paso por la capital, protagonizaron hechos de orden público.
En medio de los desórdenes, atacaron a uniformados de la Policía tras querer huir de las autoridades luego de una pelea con integrantes del equipo paisa Atlético Nacional.
Según información de la Policía de Bogotá, los hechos ocurrieron cuando se tuvo conocimiento de una riña múltiple entre hinchas de dos equipos deportivos.
Cuando los uniformados intervinieron, los hinchas respondieron violentamente contra los hombres de la institución, causando daños a una motocicleta de la Policía y luego huyendo en el bus que los transportaba. En el vehículo, sometieron al conductor con un arma cortopunzante, obligándolo a conducir sin detenerse y a exceso de velocidad.
Teniendo en cuenta esta denuncia, los uniformados iniciaron una persecución e interceptaron el automotor, disparando hacia las llantas del vehículo y haciendo uso de la fuerza en defensa de toda la comunidad que estaba en esa zona.
El coronel Norberto Caro Caro, comandante operativo de Seguridad Ciudadana Nº. 2 (e), relató:
“La Policía Nacional hace en este procedimiento el uso legítimo de la fuerza, pero esto está sustentado en que, con el fin de salvaguardar no solamente la vida y la integridad de los que estaban dentro de este vehículo automotor, sino también de los diferentes actores viales que se encontraban en este momento y a estas horas. Es importante también destacar que estas personas fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente, que responderán por estos hechos”,
Frente a los hechos ocurridos en Usme, fueron capturadas siete personas por los delitos de lesiones personales, daño en bienes del Estado y violencia contra servidor público. Estas personas fueron dejadas a disposición de la justicia.
“También es un llamado a la tolerancia, al respeto, a que si existen algunas diferencias deben aplicarse los mecanismos alternativos para solucionar cualquier clase de conflicto que se pueda presentar. No debemos tolerar ninguna clase de hechos violentos que puedan poner en riesgo la vida y la integridad de las personas, de los usuarios de la vía, e incluso la fiesta del fútbol. Considero que se debe vivir en paz para que sea una actividad que una y no que genere divisiones”, concluyó el coronel.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles