Ofrecen recompensa por responsables de ataque con explosivos a un CAI en Popayán
Desconocidos que se movilizaban en motocicleta lanzaron una granada de fragmentación; el suceso no dejó uniformados ni civiles afectados.

El suceso generó temor y zozobra en los habitantes del barrio El Mirador. Crédito: Red de Apoyo Cauca.
La Alcaldía de Popayán y la Policía Metropolitana anunciaron una recompensa de 10 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables del ataque con explosivos contra el CAI del barrio El Mirador, al occidente de la ciudad.
El ataque ocurrió cuando individuos a bordo de una motocicleta lanzaron una granada de fragmentación hacia una cancha cercana a la base policial. No se reportaron heridos.
Más información
El secretario de Gobierno de Popayán, Víctor Fuli, confirmó la recompensa y resaltó que, “No vamos a permitir que la delincuencia se tome la ciudad de Popayán. Estamos trabajando mancomunadamente con la Policía y el Ejército para restablecer la calma”.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jhon Fredy Zambrano, atribuyó el atentado a grupos delincuenciales y terroristas. Según explicó, la acción sería una retaliación contra las operaciones de la Fuerza Pública que han desarticulado estructuras dedicadas a delitos que afectan la seguridad y convivencia.
El oficial puntualizó que se desplegaron todas las capacidades de la institución para dar con el paradero de los responsables.
Este hecho se suma a la reciente desactivación de un explosivo improvisado que fue instalado junto a una pancarta de las disidencias en la variante norte de Popayán.