Ejército investiga posibles fallas tras la emboscada de disidencias Farc en Guaviare
El caso está bajo la Inspección General del Ejército, a cargo del general Olveiro Pérez.

Soldados de Colombia | Foto: Colprensa
El comandante del Ejército, general Luis Emilio Cardozo, afirmó que se están adelantando las investigaciones internas para determinar si hubo fallas en el manejo que se dio a la emboscada por parte del Bloque Jorge Suárez Briceño de las disidencias de alias ‘Calarcá’, en la que fueron asesinados 7 militares.
“Las investigaciones se están haciendo. Sobre las personas que hayan fallado en los procedimientos y en las maniobras se harán las correspondientes acciones de acuerdo a las investigaciones que nuestra Inspección del Ejército está realizando”, afirmó.
Lea también:
El general insistió en que se trató de una emboscada, debido a que los miembros de la unidad sabían que en la zona estaba esta estructura, pero ellos estaban en la mesa de diálogo. Además, dijo que lo sucedido demuestra que todo fue planificado, pues esperaron el paso del pelotón en el cruce hacia Guanapalo.
“Fue un movimiento que inició hacia las 3:30 de la mañana. Había pasado una sección, o sea, la mitad de ese pelotón y emboscaron la parte final de ese pelotón”, explicó.
En el hecho, fueron asesinados el sargento viceprimero Darwin Pérez Sánchez y los soldados profesionales Jairo Arteaga Estrada, Anderson Steven Bohórquez Ospina, Juan David González Fernández, Carlos Andrés Pushaina Pushaina, Moisés David Cuadros Ruiz y Jean Carlos Bolaño Romo.