“El abogado Cadena cumplió una tarea de verificación”: Álvaro Uribe
En los juzgados de Paloquemao, en Bogotá, se adelanta el juicio en el que declara el expresidente Álvaro Uribe.

Álvaro Uribe y Diego Cadena | Fotos: Colprensa
El expresidente Álvaro Uribe dijo que nunca tomo la decisión de ir a buscar testigos en las cárceles para que declararan a su favor y que únicamente pidió verificar versiones según las cuales el senador Iván Cepeda habría visitado cárceles para buscar a internos que lo acusaran de vínculos con paramilitares.
Dijo que, a través de Vicky Jaramillo, le llegó la información: “hay un preso en la cárcel, mintió contra su hermano y contra usted, presiones del senador Cepeda y que quiere decir la verdad”. Uribe asegura que solo pidió verificar estas informaciones.
Lea también:
“El doctor Cadena cumplió una tarea de verificación, no era nuestra tarea ir a buscar a Juan Guillermo Monsalve” afirmó el exmandatario.
Según Uribe, las reuniones carcelarias que realizaron Cepeda y el testigo Juan Guillermo Monsalve demuestran que entre los dos se desarrolló una amistad, y cuestionó los supuestos beneficios que le habría conseguido el senador a Monsalve.
“Es un tratamiento muy desbalanceado, entonces como posa y funge como defensor de derechos humanos, pueden hacer esos aportes, entonces ahí mismo se presume que son humanitarios. En resumen, hacen cosas mal hechas, que son las que yo llamo ‘diabluras’, y las tapan diciendo que son defensores de derechos humanos (…) también miente el escrito de acusación, dice que el doctor diego Cadena le ofreció mejoras carcelarias a Juan Guillermo Monsalve. Ahí también miente, las mejoras carcelarias vinieron de todos los trámites del senador Cepeda”, dijo el expresidente.
Agregó que su único interés siempre fue que se conociera la verdad y no se le acusara falsamente.