Expresidente Álvaro Uribe asegura existió una trampa para llevarlo a prisión
El exmandatario habló de una trampa al referirse a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve y víctima del proceso.

Former Colombian president Alvaro Uribe Velez speaks during the Centro Democratico political party meeting to choose a path for the 2022 presidential elections in Colombia, after the prelimiary elections, in Bogota, Colombia, March 15, 2022. (Photo by Sebastian Barros/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto
Durante el juicio que se adelanta en su contra, el expresidente Álvaro Uribe Vélez solicitó de manera abierta que se investigue hasta qué punto las Farc tuvieron que ver con el entrampamiento que dio origen a su proceso judicial.
“Hay que investigar una cosa, hasta qué punto estuvo metida la Farc en esta trampa. Yo me sentiría muy mal si no lo digo. Y los allegados de las Farc…”, dijo.
Puede leer:
Al tiempo el exmandatario habló de una trampa al referirse a Deyanira Gómez, exesposa de Juan Guillermo Monsalve y víctima del proceso.
Dijo que en los audios queda claro que Gómez exige beneficios carcelarios para Monsalve, al haber preguntado “qué le ofrecen a mi esposo”.
Agregó que Monsalve solo recibió a su abogado Diego Cadena en la cárcel cuando tenía en su poder un reloj para grabar las conversaciones entre ambos, lo que demuestra la mala fe detrás de sus acciones.
“…un indicio, con alto grado de probabilidad de que aquí Diego Cadena y yo somos víctimas de una trampa donde hubo un factor político.”