Presidente Petro señaló a congresista de EE.UU. de dirigir un complot en su contra para derribarlo
Mario Díaz-Balart aseguró que: “Gustavo Petro parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas.”

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.
Durante un discurso en la Plaza de Armas, el presidente Gustavo Petro respondió a la segunda carta enviada por el excanciller Álvaro Leyva Durán. El jefe de Estado aseguró que el exministro sigue mintiendo y que es una ficha en medio de un complot internacional para sabotear al Gobierno y a la consulta popular.
Lea también:
Según el presidente Petro, la carta de Leyva va a fondo como una daga mortal, va a matar. “Lo que ha salido el día de hoy no es un chisme por ahí de un viejo loco que por rabia dice que quería hablar conmigo, pero yo nunca supe que quería hablar conmigo. Lo echó la Procuraduría, yo qué culpa tengo”.
Petro también dijo que el representante republicano Mario Diaz-Balart podría hacer parte de un supuesto golpe de Estado en su contra.
“Estados Unidos debe saber que con nosotros se puede hacer acuerdos y tenemos muchos que hacer, pero de tú a tú, si quieren tumbar al presidente estallará la revolución (…) el presidente se irá hasta el 7 de agosto como el pueblo ordenó”, dijo.
Ante los señalamientos, Mario Díaz Balart respondió al mandatario de los colombianos: “Gustavo Petro parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos. Ha llegado al punto que no puede ni deletrear nombres comunes”.
Agregando: “Sr. Petro, le incluyo aquí una lista de algunos programas de rehabilitación de drogas para que busque ayuda profesional con su problema de adición. El Sr. Petro da vergüenza ajena. Espero que con ayuda profesional pueda combatir su adición y se pueda mejorar”.