Procuraduría abre indagación y ordena inspección de jardín en Bogotá en donde se denunciaron abusos
El ministerio público tomó nota de las denuncias que vinculan a un profesor con conductas delictivas de carácter sexual contra niños en la localidad de San Cristóbal.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / FatCamera
La Procuraduría Distrital de Instrucción de Bogotá abrió indagación previa con el fin de determinar todas las responsabilidades en el escándalo de presuntos abusos sexuales por parte de un profesor contra varios niños en la localidad de San Cristóbal.
El ente de control además, ordenó una inspección disciplinaria al jardín infantil Canadá, Sede F, localizado en la localidad de San Cristóbal, con el fin de recaudar material probatorio para la investigación.
“Individualización del presunto autor de las conductas denunciadas, forma de vinculación (...) certificación de quién verificó los antecedentes del contratista al momento de la contratación y si tenía antecedentes penales o restricciones que le impidieran trabajar con menores”, indica el documento del ministerio público.
Además, en dicha inspección, el ente de control solicitó al centro infantil entregar la información sobre cuántas denuncias han sido formuladas contra el profesor sindicado de las conductas penales, así como copia del trámite dado a dichas denuncias y el protocolo de atención a las víctimas.