Reclusa que habría sido abusada en cárcel El Pedregal pide traslado a El Buen Pastor de Bogotá
La mujer está a punto de dar a luz, pues quedó embarazada por una supuesta violación.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / AZemdega
La defensa de la mujer que denunció haber sido abusada por dos dragoneantes en la cárcel El Pedregal y como consecuencia de ello quedó embarazada, radicó un memorial ante la dirección del Inpec y el Ministerio de Justicia en el que pidió protección para la interna.
Según el abogado Felipe Álzate Gómez, su defendida, identificada como Andrea Valdés, está a menos de 15 días de dar a luz y van a quitarle su bebé.
El jurista solicita la incorporación inmediata de la condenada al programa de Desarrollo Infantil en Establecimientos de Reclusión con el que cuenta la cárcel El Buen Pastor en Bogotá, para que reciba las atenciones como mujer gestante. Y luego, una vez nazca el niño, como madre o progenitora, hasta tanto el menor cumpla los tres (3) años.
“Tal como es de su conocimiento, mi representada está próxima a dar a luz –en menos de 15 días– y, en un nuevo evento revictimizante y atentatorio de sus derechos humanos1 y fundamentales, deberá entregar en custodia a su hijo que está por nacer a alguna Fundación o tercero que pueda hacerse cargo, pues en el patio número cuatro (4), en el que se encuentra actualmente, no existe la posibilidad de tenerlo y criarlo por lo menos durante sus primeros tres (3) años”, dijo el abogado en el memorial.