Cayó la banda ‘Arcángel’, dedicada al secuestro extorsivo y violencia sexual en Bogotá

La investigación tardó cerca de 10 meses.

Recompensa por asesino de Nickol Valentina Rodríguez no será entregada a sus familiares

Recompensa por asesino de Nickol Valentina Rodríguez no será entregada a sus familiares / Sergey Pakulin / EyeEm

Bogotá

Uniformados de la Policía, a través del Gaula y en articulación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de seis hombres y una mujer, integrantes del grupo delincuencial ‘Arcángel’, dedicado al secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, y acceso carnal violento.

La más reciente víctima fue vendedora de planes turísticos, quien fue citada por estos delincuentes en una cafetería para ganar su confianza. Posteriormente, fue llevada a otro establecimiento de comercio, donde fue secuestrada por varias personas.

Según la información del Gaula, en este lugar fue sometida a tratos crueles y degradantes. Además, fue abusada sexualmente por uno de estos sujetos.

Lea también:

“Los delincuentes utilizaron el teléfono de la víctima para comunicarse con sus familiares y, mediante amenazas, exigieron la suma de 57 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y poder liberarla. Horas después y tras el pago de 10 millones de pesos, esta persona fue trasladada en un vehículo tipo taxi y abandonada en la localidad de Antonio Nariño”, informaron las autoridades.

Dentro de las personas capturadas se encuentra alias ‘Angie’, cabecilla de esta organización y quien sería la encargada de coordinar y dirigir a los integrantes de este grupo delincuencial; alias ‘Johan’, encargado de ejercer violencia física contra la víctima; y, por último, alias ‘Mauricio’, quien habría accedido sexualmente a esta mujer.

Tras diligencias de allanamiento en las localidades de Puente Aranda, Santa Fe y San Cristóbal, se incautaron dos armas de fuego, seis dispositivos móviles, un cuaderno donde tenían guiones extorsivos y elementos de uso privativo de la Policía Nacional.

A los capturados les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo agravado, hurto calificado y agravado, acceso carnal violento, acceso abusivo a un sistema informático y concierto para delinquir. Además, presentaban anotaciones por los delitos de amenazas y constreñimiento.

Escuche W Radio en vivo:

WRadio FM

Directo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad