Emergencia en el municipio de Viotá por desbordamiento de quebradas
Ya se coordinan ayudas humanitarias, maquinaria para remover escombros y habilitar vías afectadas, y acompañamiento psicosocial a las familias damnificadas.

Cortesía: Gobernación de Cundinamarca
Este miércoles, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres reportó que las intensas lluvias registradas desde la madrugada en Viotá generaron el desbordamiento de las quebradas La Pilama y San Juan, ocasionando afectaciones en varios sectores del municipio.
Lea también:
“Ayer mismo, en articulación con la CAR, adelantamos gestiones para el alquiler y préstamo de maquinaria, previendo la temporada de lluvias. Hoy confirmamos nuestro compromiso con la atención inmediata y oportuna de esta situación”, aseguró la administración departamental a través de sus redes.
La emergencia dejó inundaciones, deslizamientos de tierra y múltiples familias damnificadas, por lo que desde el Gobierno Departamental se ha activado de inmediato el sistema de respuesta, en coordinación con las autoridades locales y la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles