ICBF ya había tenido que indemnizar a familias por otro caso de abuso en jardín infantil
Después de que se diera a conocer una denuncia de presunto abuso sexual en el jardín infantil Canadá, en Bogotá, se da a conocer otro caso en el que el Estado fue hallado responsable.

ICBF/ Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)
Los hechos se registraron en el año 2017 en el Hogar Infantil Corinto, donde 18 menores supuestamente fueron maltratos, torturados y abusados por parte de un docente identificado como Fabián Vivas.
Lea también:
Los familiares de los niños demandaron al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Nación por omisión en el control y vigilancia de sus funcionarios y contratistas.
En julio de 2024, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca profirió sentencia de segunda instancia y condenó al ICBF junto al Hogar Infantil Corinto por los perjuicios ocasionados a cinco de los niños identificados como víctimas directas y a sus respectivas familias. Cada menor fue indemnizado con 200 salarios mínimos por perjuicios morales, además de sumas adicionales por daño a la salud y reparación integral.
Además, el tribunal impuso la capacitación obligatoria de los funcionarios del ICBF, la divulgación interna de la sentencia y la entrega de una disculpa escrita a las familias afectadas.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles