Pakistán aseguró que la India “tendrá que sufrir las consecuencias” por el ataque aéreo
Los ataques indios formaron parte de la operación Sindoor, que según fuentes oficiales indias tuvieron como objetivo infraestructuras “terroristas” en la provincia oriental de Punjab, limítrofe con la India.

Pakistán - India
El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, afirmó este miércoles 7 de mayo que la India “tendrá que sufrir las consecuencias” del ataque aéreo realizado en suelo paquistaní, que según Islamabad se saldó con la muerte de 26 personas y con 46 heridos.
“La India tendrá que sufrir las consecuencias de los ataques aéreos de la pasada noche”, dijo Sharif en un discurso a la nación, cuando están cerca de cumplirse 24 horas del bombardeo indio.
Los ataques indios formaron parte de la operación Sindoor, que según fuentes oficiales indias tuvieron como objetivo infraestructuras “terroristas” en la provincia oriental de Punjab, limítrofe con la India, y en la Cachemira administrada por Islamabad.
Lea también:
- India declaró la guerra del agua a Pakistán en respuesta al atentado en Cachemira
- Pakistán disparó tiros de artillería en territorio de India, informó el Ejército indio
- India bombardeó “sitios terroristas” en Pakistán, según confirmó el Gobierno
- Ataque indio en Pakistán dejó al menos 8 muertos y 35 heridos, según Ejército paquistaní
Sin embargo, Pakistán sostiene que los misiles indios afectaron a poblaciones civiles, lo que causó la muerte de 26 personas y 46 heridos, según se encargó de recordar de nuevo Sharif durante su alocución.
Sobre el intercambio de disparos posterior en la Línea de Control (LdC), la frontera de facto entre ambos países en la región de Cachemira, el primer ministro aseguró que su país había infligido daños a las fuerzas indias “que ni si quiera el tiempo será capaz de curar”.
En este sentido, indicó que las Fuerzas Armadas paquistaníes habían derribado cinco aeronaves militares indias, un extremo que la India ha negado con vehemencia.
El discurso de Sharif sigue la línea mostrada hasta ahora por el Ejército paquistaní y otros miembros del Gobierno, que además de condenar el ataque han destacado el derecho de Pakistán a ofrecer una respuesta adecuada.
El Comité de Seguridad Nacional autorizó hoy al Ejército a responder a la agresión india “en el momento, lugar y forma que considere”.
Ambas potencias nucleares están sumidas en una escalada de tensión desde el atentado terrorista en la Cachemira india, en el que hombres armados mataron a 26 personas el pasado 22 de abril, y del que Nueva Delhi responsabiliza a Islamabad.
El ataque en suelo paquistaní fue la respuesta de la India al atentado, tras dos semanas de advertencias continuadas.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles