Presidente de Brasil llegó a Moscú para participar en el Día de la Victoria
Según la prensa brasileña, Lula viaja a Moscú en misión de paz, en un intento de posicionar a su país como posible mediador entre Rusia y Ucrania.

Presidente de Brasil, Lula da Silva. FOTO: Ton Molina/NurPhoto via Getty Images
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, llegó este miércoles 7 de mayo a Moscú para participar en los festejos por los 80 años de la victoria del Ejército Rojo sobre la Alemania nazi y dialogar con Rusia sobre el conflicto en Ucrania.
La llegada del avión presidencial de Brasil a la capital rusa fue transmitida en directo por la televisión rusa.
Está previsto que el mandatario brasileño, que viaja a Rusia quince años después de su última visita, se reúna con el presidente ruso, Vladímir Putin, este 9 de mayo, después de la parada militar en la plaza Roja.
Lea también:
Según informó a la prensa el asesor de la Presidencia rusa, Yuri Ushakov, los presidentes abordarán la cooperación ruso-brasileña en el marco del Grupo BRICS, así como el conflicto en Ucrania, entre otros temas.
“Brasil, junto con China, inició la creación del Grupo de Amigos de la Paz en Ucrania (...) Durante la visita (de Lula) se discutirán las actividades brasileñas dentro de este grupo, así como la situación en Ucrania en general”, señaló Ushakov.
Según la prensa brasileña, Lula viaja a Moscú en misión de paz, en un intento de posicionar a su país como posible mediador entre Rusia y Ucrania, papel que ha asumido últimamente Estados Unidos.
Este miércoles llegaron a Rusia el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien ya se reunió con Putin, el presidente de China, Xi Jinping, y el presidente serbio, Aleksandar Vucic.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles