60 años de cárcel para responsables del homicidio de Duperly Arévalo
Estas personas fueron imputadas por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas, e incendio.

Un juez de Valledupar (Cesar) condenó a 60 años de prisión a Yuberlys Bermúdez Rubiano, Isaías Peña Oliveros y William Castro Torrado por su participación en los hechos violentos ocurridos en Registraduría Municipal de Gamarra (Cesar) el 28 de octubre de 2023, en los que una funcionaria de esa entidad murió y otras seis personas resultaron heridas.
Estas personas fueron imputadas por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, ambas conductas agravadas, e incendio. Adicionalmente, se les impuso una multa equivalente a 210 salarios mínimos mensuales legales vigentes.
En el curso del proceso se acreditó que, en medio de una manifestación por una decisión electoral que afectaba los intereses políticos de un candidato específico, varios ciudadanos de Gamarra le prendieron fuego a la Registraduría.
En ese sentido, se estableció que Isaías Peña Oliveros y su esposa, Yuberlis Bermúdez Rubiano, ocultaron y trasladaron una pimpina de gasolina en un coche de bebé. Por su parte, William Castro Torrado y otros dos hombres recibieron el combustible que fue utilizado para incendiar el inmueble.