Andrés Calle se entregó a la justicia tras la orden de captura en su contra por el caso de la UNGRD
El expresidente de la Cámara de Representantes fue trasladado al búnker de la Fiscalía. Reafirmó que es inocente.

Andrés Calle. Foto: EFE. / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
El expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, se entregó en el búnker de la Fiscalía para ser detenido tras la orden de captura emitida por la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia en su contra por el caso de la UNGRD.
Calle llegó a las instalaciones de la Fiscalía sobre las 8:00 de la noche de este miércoles, 7 de mayo, y según su defensor, Billy Torres, durante la tarde estuvo organizando su entrega a las autoridades, y, despidiéndose de su familia.
Le puede interesar
La captura de Andrés Calle en las instalaciones de la Fiscalía se produjo siete horas después de que se expidiera la orden de captura en su contra, y luego de que las autoridades lo trataran de localizar en distintos lugares.
Personal de la Policía se trasladó hasta el domicilio del congresista liberal en el Centro Internacional en Bogotá, pero allí no fue encontrado.
Luego, otros efectivos llegaron hasta la sede de la oficina del abogado de Andrés Calle, y tampoco estaba allí.
De acuerdo con el abogado de Calle Aguas, inicialmente buscó trasladarse personalmente hasta la Fiscalía, pero le indicaron que en su contra hasta ese momento “no había nada”. Solo entrada la noche, según Torres, su cliente fue informado del requerimiento, por lo que se acercó.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles