Actualidad

Caso del patrullero encontrado muerto en estación de Policía de Bogotá fue trasladado a la Fiscalía

Los hechos se registraron en la estación sexta de Policía de Tunjuelito, mientras David Fernández Guio prestaba el servicio militar como auxiliar de policía. 

Caso del patrullero encontrado muerto en estación de Policía de Bogotá fue trasladado a la Fiscalía. Foto: suministrada.

Caso del patrullero encontrado muerto en estación de Policía de Bogotá fue trasladado a la Fiscalía. Foto: suministrada.

El pasado 18 de agosto del 2024, David Esteban Fernández Guio, auxiliar de la policía de Bogotá, fue encontrado muerto en una estación de Policía, en hechos que a la fecha son materia de investigación.

Lo anterior se registró en la estación sexta de Policía de Tunjuelito, mientras Fernández Guio prestaba el servicio militar como auxiliar de policía.

Omar Giovanni Fernández Rodríguez, padre del auxiliar, le dijo a W Radio que las autoridades no son claras sobre los hechos que rodearon dicha muerte.

“Una psicóloga, perteneciente de la Policía, me informó que mi hijo le había quitado el arma a un compañero que estaba prestando guardia, luego había subido hasta el alojamiento, para utilizar el baño, y se había disparado debajo de la barbilla", dijo.

Y agregó: “Después de unas semanas el caso fue tomado por justicia penal militar y la Fiscalía 2203. Nos informaron que no fue un suicidio pues, según el informe de la necropsia, el disparo fue entre 30 y 60 centímetros de distancia y en el reporte no aparece suicidio, sino causa de la muerte por arma de fuego".

Según el padre de Fernández, el CTI revisó si había rastros de pólvora en las manos de uno de los compañeros de su hijo.

“En diciembre 23 de 2024 estuve en la oficina del alcalde Carlos Fernando Galán para que él me ayudara a que me entregaran ese reporte y no fue posible; lo direccionaron a justicia penal militar", comentó.

Dijo que fue a la oficina de derechos humanos de la Alcaldía de Bogotá, pero tampoco lo atendieron.

“Estuve en Defensoría del Pueblo y uno de los funcionarios me dijo que ese reporte únicamente lo entregaba el CTI por orden del juez", narró.

W Radio conoció que la Fiscalía General Penal Militar realizó los actos urgentes y en el desarrollo de la investigación un fiscal obtuvo información que evidenció que el posible victimario en la presente causa al momento de los hechos no se encontraba en servicio, razón por la cual consideró que los mismos no guardaban esa relación derivada del ejercicio de las actividades concretas que se orientan a cumplir o realizar las finalidades propias de la Policía Nacional.

La justicia penal militar remitió las diligencias a la Fiscalía General de la Nación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad