Corte Suprema solicitó al Congreso la suspensión de funciones de Iván Name y Andrés Calle
El alto tribunal justificó la decisión de ordenar la detención preventiva de los congresistas acusados de recibir sobornos para favorecer la agenda del Gobierno.

Iván Name y Andrés Calle. Foto: EFE. / Carlos Ortega / Mauricio Dueñas Castañeda (EFE)
La Corte Suprema de Justicia le solicitó a la Mesa Directiva del Congreso que suspendan las funciones legislativas del expresidente del Senado, Iván Name, y el expresidente de la Cámara, Andrés Calle.
Esto, tras confirmar que se habían consumado sus capturas, la última la de Andrés Calle, sobre las 8:00 de la noche en el propio búnker de la Fiscalía, a donde llegó a entregarse.
Le puede interesar
De acuerdo con la Sala de Instrucción, “se cumplen los requisitos legales y fines constitucionales para la restricción de la libertad de los congresistas, entre tanto avanza la investigación en su contra”.
Así entonces, los dos congresistas quedaron en poder de las autoridades de policía judicial, las cuales informarán a la Corte Suprema de Justicia que se ha cumplido la detención preventiva, para que la Sala de Instrucción disponga a qué centro de reclusión serán enviados.
Tras esta captura de carácter preventivo, la Sala de Instrucción contará con un término de cuatro meses de vigencia de la medida de aseguramiento provisional, término dentro del cual deberá resolver si determina llevarlos a juicio por los delitos por los que son investigados por el escándalo de la UNGRD.