Intensifican vigilancia de la calidad del agua potable en Bogotá ante las intensas lluvias
Las labores adelantadas por las autoridades han permitido conservar los parámetros exigidos para el agua potable de consumo humano

Vista panorámica de Bogotá y agua imágenes de referencia. Foto: Getty Images.
La Secretaría de Salud de Bogotá informó que, como consecuencia de las fuertes lluvias recientes, se ha presentado un incremento de sedimentos y alteraciones en la calidad del agua cruda que llega a la Planta de Tratamiento Tibitoc desde la cuenca del río Bogotá.
Le puede interesar
Así las cosas, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá “tomó la decisión de reducir temporalmente el caudal de agua entregado por esta planta, con el fin de mantener los niveles de conformidad con la normatividad vigente para la potabilidad del recurso hídrico”.
Frente a este escenario, la Secretaría Distrital de Salud “mantiene una vigilancia técnica, rigurosa y permanente sobre la calidad del agua potable que se suministra en la ciudad. A través del seguimiento diario se realizan actividades de vigilancia, control y toma
de muestras para el análisis en el Laboratorio de Salud Pública, verificando el cumplimiento de la normativa nacional para la calidad del agua”.