Procuraduría pidió medidas ante denuncias de acoso y violencia sexual en colegios de Nariño
La entidad solicitó que toda la comunidad educativa se una para proteger a los estudiantes y generar entornos libres de violencia.

Colegio en Colombia. Foto: SCHNEYDER MENDOZA/AFP via Getty Images. / SCHNEYDER MENDOZA
La Procuraduría Regional de Nariño hizo un llamado a los colegios del departamento para que tomen medidas urgentes frente a los casos de acoso y violencia sexual que se están presentando con más frecuencia. La entidad pidió que no se espere a que haya más víctimas para actuar y que se priorice la protección de los estudiantes ante las denuncias que han venido aumentando.
La petición va dirigida a rectores, profesores, estudiantes, padres de familia y también a las instituciones del Estado. El ente de control pidió a las autoridades comprometerse a trabajar en equipo para evitar que estas situaciones sigan ocurriendo dentro de las aulas.
Lea también:
Una de las principales recomendaciones es revisar y mejorar los manuales de convivencia, pero también garantizar que existan rutas claras para que los estudiantes que se vean afectados puedan recibir ayuda sin miedo ni demora.
La Procuraduría también insistió en que debe haber una respuesta rápida y coordinada con entidades como el ICBF y la Fiscalía.
Durante un encuentro reciente con colegios del departamento, el ministerio público habló de la importancia de enseñar a los niños y jóvenes a reconocer cuándo están en riesgo y a confiar en que serán escuchados. También se planteó la necesidad de realizar actividades que les permitan expresar lo que sienten y fortalecer el respeto entre todos los miembros de la comunidad escolar.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles