Trump llamó “tonto” al presidente de la Fed tras decisión de mantener tasas de intereses
Previamente, Jerome Powell declaró que los aranceles de Trump podrían elevar la inflación.

Donald Trump. Foto: MANDEL NGAN/AFP via Getty Images - Jerome Powell. Foto: ROBERTO SCHMIDT/AFP via Getty Images.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves de “tonto” al presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, después que el organismo decidiera mantener las tasas y advirtiera sobre riesgos más elevados de que la inflación escape a sus objetivos.
Lea también:
Jerome Powell “es un TONTO, que no tiene ni idea”, publicó en su red Truth Social el mandatario, que exige un recorte de los tipos de interés.
Los dirigentes de la Fed votaron el miércoles 7 de mayo por unanimidad mantener la tasa de referencia entre 4,25% y 4,50%.
Trump ha dicho reiteradamente que quiere ver un recorte de las tasas para estimular la economía, en momentos en que implementa una política de aranceles a las importaciones que castiga especialmente a China.
Desde que anunció los aranceles, hizo varias concesiones y flexibilizaciones y prometió acuerdos con los socios comerciales de su país.
En este contexto, la Reserva Federal estadounidense podría enfrentarse a un “escenario desafiante” en el cual el desempleo aumente al mismo tiempo que los precios, alertó luego de la reunión su presidente, Jerome Powell, en rueda de prensa.
“Hay una gran incertidumbre sobre, por ejemplo, dónde van a estabilizarse las políticas arancelarias y también, cuando finalmente se estabilicen, cuáles serán las implicancias para la economía”, dijo Powell.
Analistas advierten que las decisiones del gobierno probablemente aumentarán la inflación y el desempleo, al tiempo que desacelerarán el crecimiento, al menos en el corto plazo.
Pero Trump afirmó el jueves en su publicación que “virtualmente NO HAY INFLACIÓN” y dijo que “casi todos los costos” habían bajado.
El presidente viene presionando a Powell para que la Fed recorte las tasas.
El mes pasado, llegó a calificarlo de “gran perdedor”, aunque terminó por decir que no tiene intenciones de buscar una salida del presidente de la Fed de su cargo.
El banco central estadounidense tiene un doble mandato: mantener baja la inflación y buscar el pleno empleo, principalmente aumentando o reduciendo su tasa de interés de referencia, que actúa como un acelerador o un freno para la demanda.
Powell dijo el miércoles 7 de mayo que la reiterada exigencia de Trump para un recorte de los tipos de interés “no afecta” el trabajo del banco central “para nada”.
“Siempre consideraremos solo los datos económicos, la perspectiva, el balance de riesgos, y eso es todo”, remató.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles