Al menos 3 heridos en un presunto ataque con drones paquistaníes contra la India
Fuerzas de seguridad de la India afirmaron este viernes que Pakistán ha lanzado un ataque con drones a lo largo de la frontera, especialmente contra localidades ubicadas en la Cachemira administrada por Nueva Delhi.

Referencia de ataque en India. Foto: Faisal Khan/Anadolu via Getty Images. / Anadolu
Al menos tres personas resultaron heridas este viernes, 9 de mayo, en un presunto ataque con drones paquistaníes en una zona residencial en la provincia india de Punjab, informó la Policía, mientras se han reportado múltiples explosiones en varias localidades, especialmente a lo largo de la Cachemira administrada por la India.
Lea también:
“Recibimos información sobre tres personas heridas. Presentan quemaduras. Los médicos las atenderán. La mayoría de los drones han sido neutralizados por el Ejército”, dijo a los medios el superintendente de Policía de la localidad de Ferozepur, próxima a la frontera con Pakistán, Bhupinder Sidhu.
Un doctor del hospital al que fueron trasladados los heridos indicó a los medios que la condición de una de las mujeres afectadas es crítica al sufrir “graves quemaduras”, mientras que los otros dos afectados tienen quemaduras leves.
Ferozepur es sede de un acantonamiento del Ejército indio, y apenas está separada por unos diez kilómetros de la frontera.
Fuerzas de seguridad de la India afirmaron este 9 de mayo que Pakistán ha lanzado un ataque con drones a lo largo de la frontera, especialmente contra localidades ubicadas en la Cachemira administrada por Nueva Delhi.
Un funcionario de defensa dijo a EFE que, en la Cachemira india, los ataques se han reportado en las áreas de Samba y Pathankot, en la división de Jammu, pero no precisó si se habían producido daños o víctimas, o si habían sido interceptados.
Pakistán no ha confirmado ni desmentido hasta el momento este ataque.
También se han escuchado docenas de explosiones en Srinagar, la principal ciudad de la región, aunque se desconoce la naturaleza de estas.
La India ya denunció el 8 de mayo que Jammu y otras zonas de la Cachemira india fueron víctima de ataques con drones de Pakistán. Sin embargo, Islamabad negó hoy haberlos cometido.
Al mismo tiempo, un funcionario administrativo indio dijo a EFE que las fuerzas paquistaníes están violando el acuerdo de alto el fuego a lo largo de la Línea de Control (LoC), inicialmente en el sector de Poonch y extendiéndose posteriormente hasta Rajouri.
“El ejército indio está tomando represalias efectivas”, añadió el funcionario.
Las autoridades indias no han confirmado víctimas ni daños por el momento.
La India y Pakistán atraviesan una de las escaladas militares más graves en décadas, mientras las fuerzas de ambas partes informan de incursiones militares del otro bando.
Al menos 80 personas han muerto hasta el momento entre la India y Pakistán en el marco del actual conflicto.
Escuche W Radio en vivo aquí:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles