El equipo jurídico continúa desplegando acciones: Uniautónoma tras fallo judicial
Según el alma mater, hasta el momento no han sido notificados sobre el fallo de primera instancia de un Juzgado de Barranquilla que determinó la restitución de bienes a una entidad bancaria.

Sede de la Universidad Autónoma del Caribe en Barranquilla. Foto: Colprensa.(Thot)
A través de un comunicado, la Universidad Autónoma del Caribe se pronunció sobre la decisión del Juzgado 11 Civil del Circuito de Barranquilla, relacionada con la restitución de bienes a una entidad bancaria, en un proceso en el que se dio por terminado un contrato de leasing financiero.
Según el pronunciamiento de la institución, hasta el momento no han sido notificados ni por el juzgado ni por el banco Davivienda de la sentencia de primera instancia.
Le puede interesar:
Asimismo, mencionaron que, en lo que va corrido del 2025, solo recibieron información sobre el traslado del proceso a otro juzgado.
Por otro lado, la Uniautónoma detalló que son dos los inmuebles relacionados en el caso y que se han interpuesto los recursos correspondientes de manera oportuna por parte del alma mater.
“En cuanto al proceso con el banco Davivienda, se han interpuesto los recursos correspondientes de manera oportuna”, se lee en el comunicado.
La institución también aseguró que, el equipo jurídico ha venido adelantando actuaciones judiciales tendientes a que se restablezcan los derechos de la Universidad sobre los inmuebles en el proceso, que incluyen el parqueadero y el edificio multipropósito.
Adicionalmente, señalaron que, aunque existe un proceso jurídico con Davivienda en torno a los dos bienes, el equipo jurídico continúa desplegando acciones judiciales para la protección de sus activos.
“Lo cierto es que existe un proceso jurídico con Davivienda en torno a dos bienes. Sobre este particular, se reitera que el equipo jurídico continúa desplegando acciones judiciales paralelas que, por su naturaleza, son de extrema reserva”, explicaron.
El comunicado de la institución concluyó dando un parte de tranquilidad a la comunidad académica, asegurando que la Universidad Autónoma del Caribe continúa ejerciendo control sobre sus bienes inmuebles, que se encuentran salvaguardados por los institutos de salvamento correspondientes.
“La actual administración, bajo la dirección del rector Jorge Senior Martínez, ha identificado nuevos argumentos de defensa para la protección de los bienes activos de la Universidad, los cuales se espera se reflejen en decisiones judiciales futuras favorables”, afirmaron.