ELN se atribuye secuestro de funcionarios del CTI de la Fiscalía en Fortul, Arauca
Dos funcionarios del CTI de la Fiscalía fueron interceptados en Fortul, Arauca, según un comunicado del grupo armado.

Imagen de referencia. Fotos: Getty Images - STRINGER / Colprensa
El Frente de Guerra Oriental del ELN se atribuyó el secuestro de dos agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, durante un operativo de control en el municipio de Fortul, Arauca, el pasado 8 de mayo. En el mismo panfleto, la guerrilla también reporta un ataque con francotirador contra un soldado del Batallón Energético Vial.
Lea también:
En el documento, difundido el 9 de mayo de 2025 bajo el título ‘Retenciones y francotirador’, el grupo armado indica que la camioneta en la que se movilizaban los funcionarios fue detenida a las 11:57 de la mañana. Los agentes retenidos fueron identificados como Rodrigo Antonio López Estrada y Jesús Antonio Pacheco Oviedo, oriundos de la ciudad de Arauca.
“El debido proceso conforme a nuestra normatividad”, señala el comunicado, será aplicado a los funcionarios, quienes —según el ELN— fueron capturados con su armamento de dotación.
Ese mismo día, en la vereda Caranal, también en el municipio de Fortul, el grupo reportó una acción de francotirador que dejó herido a un soldado profesional del Ejército.
La región de Arauca ha sido escenario constante de acciones armadas en medio del conflicto entre el Ejército y grupos insurgentes. El Frente de Guerra Oriental hace parte de la estructura nacional del ELN y ha sido señalado en anteriores ocasiones de secuestros y ataques contra la fuerza pública en la zona.
Escuche W Radio en vivo:
WRadio FM
Directo
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles